Forja y Diseño – ANTONIO MARIN, muebles y decoración.

Muebles en forja y elementos de Decoración. Especialistas en dormitorios y mesas. Cabeceros, mesitas, espejos, percheros y un largo etc.

Decore su hogar con elementos de forja, prácticos, bellos y muy duraderos.

Vendemos a distribuidores y tiendas especializadas.

CONTACTO:

Tel: 957 682 898.

Dirección: Pol. Ind. Los Alfares, C/ La Jarra, S/N, 14540 La Rambla, Córdoba.

Horario: 08:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00.

DESCARGA NUESTRO CATALOGO

 

Forja y Diseño – ANTONIO MARIN, muebles y decoración.

Forja artesanal

La forja, al igual que la laminación y la extrusión, es un proceso de fabricación de objetos conformado por deformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del materialse produce por la aplicación de fuerzas de compresión.

Este proceso se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones. La deformación se puede realizar de dos formas diferentes: por presión, de forma continua utilizando prensas, o por impacto, de modo intermitente utilizando martillos pilones.

Hay que destacar que es un proceso de conformado de metales en el que no se produce arranque de viruta, con lo que se produce un importante ahorro de material respecto a otros procesos, como por ejemplo el mecanizado.

Fragua.

En este caso, la forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.

Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo.

En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del metal en los que se elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).

Al tratarse de un oficio casi en extinción, hay muy pocos artistas forjadores que realmente utilizan el hierro de forma artesanal. Fuente: Wikipedia.

logo-forja-diseño-antonio-marin-la_rambla-guaymy

 

1.090 Visto, 1 Hoy
Forja y Diseño - ANTONIO MARIN

Forja y Diseño - ANTONIO MARIN

Forja y Diseño - ANTONIO MARIN. Muebles en forja y elementos de Decoración. Especialistas en dormitorios y mesas. Cabeceras, mesitas, espejos, percheros y un largo etc. Vendemos a distribuidores y tiendas especializadas. Tel: 957 682 898. Dirección: Pol. Ind. Los Alfares, C/ La Jarra, S/N, 14540 La Rambla, Córdoba. Horario: 08:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00.

VER TODOS MIS ANUNCIOS