Cervecería Gambrinus Montilla

El mejor lugar para disfrutar con tus amigos o familia. Buena cocina, salón restaurante y la mejor cerveza. Celebraciones, Salón de Bodas y eventos.

Teléfono: 957 65 67 79

Dirección: Río de la hoz, 4, 14550, Montilla, Córdoba

Mail: grambrinusmontilla@gmail.com

gambrinus

 

CURIOSIDADES:

Gambrinus (Jan primus) es un héroe de las leyendas europeas y un icono de la cerveza y de su fabricación, así como de la jovialidad. Canciones, poemas e historias le describen como un rey, duque o conde de FlandesBrabante.1 2 Las representaciones artísticas habitualmente le describen como un duque o rey orondo y barbudo, sosteniendo una jarra de cerveza o una taza y, algunas veces, con un barril de cerveza cerca.

Gambrinus es a veces confundido con un santo patrón,3 pero él no es un santo ni una deidad tutelar. En una de las tradiciones legendarias, él es el inventor de la cerveza o la envía. Aunque las leyendas no le atribuyen poderes especiales para bendecir la fabricación de cerveza o hacer crecer los cultivos, narradores de cuentos sobre él le han dado estas características. Las historias de Gambrinus usan elementos folclóricos comunes a todos los cuentos europeos, como el juicio divino. Algunos, por supuesto, imaginan a Gambrinus como un hombre con una enorme capacidad para beber cerveza.3

Las teorías principales del origen de Gambrinus están asociadas a Juan sin Miedo (1371-1419) y/o a Juan Iduque de Brabante (c. 1251-1294). De acuerdo con estas teorías, el nombre de Gambrinus es una derivación de Jan Primus (“Juan Primero”).3 4 5 También puede hacer referencia a un rey germánico mítico llamado Gambrivius.

Fuente: Wikipedia.

710 Visto, 1 Hoy
Cervecería Gambrinus

Cervecería Gambrinus

Cervecería Gambrinus. Tel: 957 65 67 79. Dirección: Río de la hoz, 4, Montilla, Córdoba.

VER TODOS MIS ANUNCIOS